Gracias a mi amigo Rodrigo, he conseguido recopilar algunos “plugs” en jQuery para realizar búsquedas y filtros, a continuación los muestro:
Filtrar un Gridview con Jquery
Una estupenda explicación de como crear tu propia búsqueda con jQuery, bastante fácil y entendible. Tiene un pequeño detalle con Internet Explorer pero es fácil de corregir 😉 (lee los comentarios")
URL: http://geeks.ms/blogs/gperez/
DEMO: Ver demo
Quicksearch
Filtra ya sea por tabla completa ó bien por columna especifica, cuenta con un pequeño “loadig” y es personalizable para mostrar los resultados, además es sencillo de entender. Con una gran extensión de registros, llega a ser lento y hasta podría trabar tu explorador.
URL: http://lomalogue.com/jquery/quicksearch/
DEMO: http://lomalogue.com/jquery/quicksearch/super_table.html
TableFilter-0.2
Este filtra al puritito estilo Excel, filtra por columna, a mi parecer bastante sencillo, pero tiene poca documentación y explicaciones, si te gusta investigar y ver código adelante.
URL: http://blog.stekl.org/2009/12/nueva-version-plugin-jquery-para-filtrar-contenido-tablas/
DEMO:http://stekl.org/stuff/jqueryTableFilter-0.2/
Datatables jQuery
Este ultimo cuenta con paginación y contador de registros al momento de filtrar, su código fuente es un poco mas avanzado, como quien diría; es de bájame y úsame.
a mi me ha gustado el plugin de JQuery Fixheadertable. (http://www.tablefixedheader.com/download/) lo unico ke no me gusto es ke no puedo eliminar rows… 😛