Colisionador de Hadrones

Huy.. no me puedo resistir a postear sobre un tema que me tiene al filo de la silla; este es el Colisionador de Hadrones ¿Que, que es..?

También es conocido como “acelerador” o como la “máquina de Dios”, su objetivo es recrear los orígenes del Cosmos–, una súper máquina que será utilizada para poner en marcha el mayor experimento científico jamás realizado. La idea de hacer que las partículas choquen para luego estudiar los resultados

Lo de “hadrones” es porque los protones (las partículas que van entrar en choque) son un tipo de hadrón.

Hay grupos ambientalistas que se oponen a su inauguración y divulgan frases que varios investigadores se apuran en refutar. Una de ellas dice que el LHC creará un gran agujero negro que se “tragará” al planeta.

Ahora si le puedes decir a tu novia que le das el sol y las estrellas y que le bajas la luna.. y si no.. pues solamente unos cuantos “Higgs”

Si te interesa y quieres saber mas..:

http://www.clarin.com/diario/2008/09/07/sociedad/s-01755133.htm

Anuncios

Comentarios en: "Colisionador de Hadrones" (1)

  1. REALMENTE GENIAL, 21 de Septiembre, no lo olivides (talvez se termine el mundo)

    AUNQUE EXISTEN MUCHAS TEORIAS LOCAS QUE DICEN QUE PUEDEN TERMINAR CON EL MUNDO, PUES PARA FORMAR UNA OPINION AQUI HAY ALGO DE INFO.

    Todo lo que el LHC pueda hacer lo ha hecho ya la naturaleza muchas veces a lo largo de la vida media de la Tierra y de otros cuerpos celestes.

    Durante miles de millones de años la naturaleza ha generado sobre la Tierra tantas colisiones como un millón de experimentos equivalentes al LHC, y el planeta Tierra todavía existe.

    El universo entero produce más de 10 millones de millones de experimentos como el LHC por segundo. La posibilidad de consecuencias peligrosas contradice lo que los astrónomos observan, las estrellas y las galaxias todavía existen.

    De acuerdo con las bien conocidas propiedades de la gravedad, descritas por la teoría de la relatividad de Einstein es imposible que agujeros negros microscópicos se puedan producir en el LHC.

    Existen algunas teorías especulativas que predicen la producción de agujeros negros microscópicos en el LHC. Estas teorías predicen que tales partículas se desintegrarían inmediatamente. Por lo tanto los agujeros negros no tendrían tiempo de absorber materia suficiente como para causar efectos macroscópicos.

    Las especulaciones sobre los agujeros negros microscópicos en el LHC se refieren a partículas producidas en las colisiones de pares de protones, cada uno de los cuales tiene una energía comparable a la de un mosquito volando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: