•»Microsoft Developers ►Infraestructura ►Tutoriales ►Windows Server

IIS Default Web Site– Cambiar puerto

Este post es algo sencillo y fue inspirado por un comentario en este blog. (Windows 7 , IIS 7)

Para modificar el puerto por default (80) del “Default Web Site” que es el sitio que se crea al instalar IIS debemos seguir los siguientes pasos:

 

1.- Panel de control->Sistema y seguridad->Herramientas administrativas , doble clic en Administrador de Internet Information Services (IIS).

 

image

 

2.- Dentro del Administrador de Internet Information Services (IIS) , navegamos hasta el “Default Web Site” .

 

image

3.- Del lado derecho en el panel de acciones presionaremos en la opción de Detener.

 image

4.- A continuación daremos clic en Enlaces

image

5.-  Seleccionamos la primer opción “http” y presionamos el botón Modificar

image

Cambiamos el puerto 80 por otro (ejemplo el puerto: 3000)

image

Damos clic en aceptar y en cerrar.

 

6.- Presionamos en Iniciar , para iniciar nuestro sitio.

 

image

Para asegurarnos que todo salió correctamente escribimos en nuestro explorador: http://localhost:3000 y nos mostrara la siguiente pantalla

 

image

Espero les sea de ayuda 😉

11 comentarios

  1. De antemano muchas gracias por tu aporte.

    Listo a mi me funciona, pero cuando quiero accederlo desde afuera no me funciona, en cambio si lo hago con el puerto 80 no, y necesito que sea otro puerto porque el sitio tiene otra configuración diferente a los sitios que tengo en el puerto 80.

  2. De antemano muchas gracias por tu aporte.

    Listo a mi me funciona internamente, pero cuando quiero accederlo desde afuera no me funciona, en cambio si lo hago con el puerto 80 si me funciona desde afuera, pero necesito que sea otro puerto ya que tengo otra configuración diferente a los sitios que tengo en el puerto 80 (Default Web Site).

  3. Para que te funcione ademas de hacer eso trata de hacer lo siguiente:
    En esta entrada
    [HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\ServiceProvider\ServiceTypes\w3svc]
    Modifica la entrada «TcpPort»
    En la que deberas de agregar esto «TcpPort»=dword:00000052 con esto le indicas que estaras en el puerto 82 por que esta en hexadecimal, tambien en la parte de arriba te dice que le cambies al 3000, ponle 82 tambien ahi, no es necesario que tengas los puertos con tanta diferencia.

  4. Comento lo de los puertos por que tengo configurado el telefono en el puerto 80, el tomcat en el puerto 81 y el iss en el puerto 82, esto para llevar un mejor orden, por lo menos ya sabes cual sigue y cual es.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: